top of page

Walter Mehrer L - Como la Meditation aumenta nuestro bienestar



Aunar ciencia y meditación budista

Hace ya años que la ciencia se interesó en los beneficios de la meditación, primero como hipótesis y luego quedó demostrado que modifica el cerebro. La neurociencia contemplativa estudia dos tipos de meditación (con objeto y sin objeto) relacionándolo todo con los fenómenos cerebrales.


Es decir, unos voluntarios meditan con electrodos en la cabeza que registran todo lo que pasa en su cerebro con el objetivo de hallar la manera de usar la meditación para ser felices y prevenir o recuperarnos de enfermedades mentales como la depresión o las adicciones.

Existe un potencial para el bien que siempre está ahí

¿Es el ser humano intrínsecamente malo? a veces se ofrece una visión así desde la ciencia, no solo sobre el ser humano, también de la Naturaleza. Como ejemplo la evolución:


El ser humano es bueno, aunque algunos puedan elegir el mal.


Por ejemplo: un pedacito de oro que cae al fango y permanece ahí mucho tiempo. Seguiría siendo oro y se podría pulir. Pero si no se tratara de oro, por mucho que lo pulieras, seguiría sin ser oro.


¿Qué significa este ejemplo? Que es imposible que salga algo bueno de una persona si en realidad no lo lleva en su interior.


«La conciencia permite muchos contenidos distintos como el amor, el odio, la alegría, los celos… Tiene el potencial de ir en cualquier dirección».

Grandes reformas en el sistema educativo

La felicidad es una forma de ser, no una sucesión de placeres que terminan por agotamiento. El hombre más feliz del mundo afirma que si pudiésemos enseñar a los niños educación emocional, para controlar sus emociones, y cómo ser feliz, tendríamos una mejor sociedad.

Un consejo para perfeccionar la concentración

«Necesitas un objeto de concentración», «Resulta bastante útil concentrarse en la respiración».


Fuente via WideMat

bottom of page