top of page

Walter Mehrer, busquemos la satisfacción en vez de la felicidad

Hay que buscar la satisfacción, no la felicidad. El ser humano debe aspirar a un bienestar perdurable y no a ese refuerzo puntual, efímero y desechable que trae una experiencia de disfrute determinada.

Walter Mehrer

Walter Atahualpa Mehrer Marquez

Uno puede sentirse feliz haciendo un viaje de fin de semana, yendo a un concierto o comprándose un móvil. Son experiencias que nos aportan una subida puntual de dopamina y serotonina muy gratificante. Sin embargo, al cabo de las horas o los días, la vida recupera su normalidad, y eso que nos había gratificado se desvanece, dejándonos con la misma sensación de vacío.


También te puede interesar esto: La importancia de comer en familia


Un vacío y una oquedad emocional que deberá llenarse de otras experiencias, de nuevas compras y de otros refuerzos más intensos. Casi sin darnos cuenta, nos convertimos en buscadores errantes de una felicidad efímera, de un sucedáneo de bienestar que caduca rápido. Esa no es la estrategia más adecuada…

Walter Mehrer

Muchas de las tareas que las personas hacemos a diario no nos hacen felices. Levantarnos de la cama para trabajar no es precisamente un evento feliz. Como tampoco lo es ir al supermercado, hacer la cena o pasarnos media hora decidiendo qué ver en Netflix para al final dormirnos y no poner nada. Sin embargo, la vida es eso.


Hay que buscar la satisfacción, no la felicidad, y lo hace por una razón muy concreta. Solo cuando hallamos la satisfacción en las pequeñas cosas que hacemos en el día a día, alcanzaremos el auténtico bienestar. Puede que ir al trabajo no sea una alegría, pero si nos agrada nuestra profesión, todo parece adquirir más sentido.

Walter Mehrer

Es posible que la rutina diaria tenga poco de fascinante, pero en esa rutina están nuestros significados vitales. Está la pareja, la familia, los amigos y ese día a día que, como una precisa maquinaria, mueve la armonía, el equilibrio y la sensación de que todo tiene sentido. Sentirnos satisfechos es uno de los modos más naturales de ser felices.


Señalábamos al inicio que tal vez estábamos buscando la felicidad en la puerta equivocada. Son muchos los que parecen preocuparse más por acumular likes y seguidores en lugar de pasar tiempo con las personas que aman. Abundan quienes se dicen a sí mismos aquello de “ya seré feliz cuando apruebe la oposición o tenga un mejor trabajo”. Y, sin embargo, la vida pasa y nada llega.

Walter Mehrer

Buscar la satisfacción, no la felicidad. Focalizarnos en el aquí y ahora, en lo que nos rodea, en dar significado y sentido a lo que hacemos y tenemos. Ese es el auténtico secreto del bienestar.

Walter Mehrer



Comments


bottom of page