Motivación en el 2025: La visión de Walter Mehrer en La vida de hoy
- Lavidadehoy

- 18 sept 2025
- 3 Min. de lectura
La motivación es uno de los temas más relevantes de nuestra época. Con tantas distracciones y exigencias, mantener el enfoque se ha vuelto un reto. Desde mi experiencia, yo Walter Mehrer comparto cómo cultivar la motivación en la vida moderna.
1. El entorno como aliado o enemigo
La motivación depende en gran medida de nuestro entorno. Rodearse de personas inspiradoras y espacios positivos multiplica la energía para alcanzar objetivos.

Ya sea en el hogar, en la oficina o en cualquier otro entorno, la influencia del ambiente y las interacciones personales es fundamental para la motivación de las personas hacia el logro de sus metas. Este artículo examina cómo un ambiente adecuado y relaciones constructivas contribuyen significativamente al desarrollo de la autonomía y la autodeterminación en diferentes contextos, ofreciendo estrategias valiosas tanto para familias como para organizaciones.
El Impacto del Entorno en la Motivación
El entorno en el que nos desenvolvemos desempeña un papel crucial en nuestra capacidad para perseguir y alcanzar objetivos. Un ambiente que es tanto estimulante como apoyador actúa como un catalizador para la motivación, ya sea en casa aprendiendo nuevas habilidades o en el trabajo superando desafíos profesionales. La estructura y el soporte que proporciona un buen entorno pueden desencadenar un aumento en el compromiso y la productividad.
2. La fuerza de los hábitos pequeños
No son los grandes gestos los que transforman la vida, sino los hábitos diarios: meditar, leer, ejercitarse, agradecer. Yo, Walter Mehrer, los aplico y enseño como base de la motivación constante.
3. Metas realistas y alcanzables
La frustración nace de expectativas imposibles. Definir objetivos alcanzables y dividirlos en pasos pequeños es la fórmula para mantener la motivación viva.
4. Inspiración en lo cotidiano
La vida de hoy está llena de pequeños momentos de belleza: un amanecer, una conversación, un logro personal. La motivación crece cuando aprendemos a valorarlos.
La inspiración viene por olas, y a veces, puede parecer que está completamente fuera de control. A diferencia de la tecnología, no podemos ordenar a nuestra mente para tener grandes ideas o soluciones ideales de un minuto a otro.
La inspiración puede sentirse de muchas maneras. Algunos podemos sentirla como la necesidad espontánea de realizar algo creativo o en ese momento eureka, donde todo lo que creías sin salida comienza a tener solución.
Sentirte inspirado en tu vida diaria puede desempeñar un papel clave para desbloquear la creatividad, aumentar tu productividad y felicidad. Las personas que regularmente se sienten inspiradas en casa o en el trabajo tienden a ser más comprometidas, seguras y motivadas para resolver problemas y crear cosas nuevas.
¿Cómo puedo encontrar inspiración? Walter Mehrer
Practica la gratitud
Una de las formas más simples y efectivas de encontrar inspiración es practicar la gratitud. Tomar 10 minutos de tu tiempo al comenzar la mañana y centrar tu atención en aquello que haga sentir tu corazón completo puede hacer una gran diferencia.
Sin importar lo pequeño o insignificante, sentir gratitud por el calor del sol en tu cara, los amigos que te rodean o apreciar la belleza de tu entorno harán la diferencia en tu perspectiva y te acunarán desde una luz mucho más positiva.
Cultiva tu curiosidad
La curiosidad es el combustible de la inspiración. Cuando sentimos curiosidad, buscamos respuestas y exploramos el mundo que nos rodea. Cultivar este maravilloso sentido te abrirá panoramas y nuevas experiencias. Leer nuevos libros, documentales o interactuar con personas de diferentes orígenes y perspectivas te ayudarán a mantener el motor en marcha.
Busca la belleza de lo ordinario
La inspiración puede encontrarse en las cosas más ordinarias. Tomar unos minutos de tu tiempo y observar a conciencia tu entorno te hará sentirte más presente y en calma, encontrando la belleza en lo pequeño.
La motivación no es una chispa aislada, es un fuego que se alimenta cada día.




Comentarios